PROYECTOS

SR3 INVENT viene desarrollando dentro de su giro de negocio el proyecto BOMBASOIL con el objetivo de vincular al sector agrícola, saneamiento y manejo sostenible del agua.

Este proyecto enfoca sus actividades en la implementación de una solución práctica para el tratamiento de la gallinaza/pollinaza a través de la pelletización, es decir recuperar los nutrientes a través de un proceso técnico que implica: fermentación, secado, molienda y compresión de la gallinaza/pollinaza.

Los beneficiarios son: avicultores pues podrán tener una solución adecuada de la gallinaza/pollinaza – un subproducto de la crianza de gallinas/pollos – y por otro lado los agricultores que pueden utilizar un mejorador de suelo o abono natural para la producción de sus productos, mejorando la productividad y calidad de sus cultivos, comunidad local por la generación de fuentes empleo.

La consideración más importante se basa en estudios científicos que demuestran que el pellet permite la lenta liberación de nutrientes, por lo cual el suelo capta eficientemente los mismos y se reduce su lixiviación a aguas subterráneas previniendo la contaminación de los recursos hídricos.